Enrique Peña Nieto tiene cancer.

Rumores aseguran que Peña Nieto tiene cancer.
Recordemos que hace un par de años, la presidencia de la república mexicana ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de esclarecer un rumor que apuntaba a un posible cáncer amenazando la vida del titular ejecutivo, Enrique Peña Nieto, ya que éste había sido internado en un hospital y la noticia había sido esparcida prestándose a la especulación.
De manera oficial se declaró que el presidente había sido sometido a una operación para extirparle la glándula tiroidea, y que se encontraba bien de salud "libre de cualquier malignidad y secuelas posteriores" según reportó la revista electrónica de Proceso en julio del 2013.


No obstante, poco después comenzaron a surgir otras fotografías donde el deterioro del mandatario era cada vez más evidente, adjudicándole calificativos como "flaco" y "demacrado" que reforzaban la suposición de su enfermedad por cáncer.

Algunos medios no dudaron en consultar especialistas de salud para despejar sus dudas, tal fue el caso del periódico Vanguardia, donde la periodista Sandra Naal escribió un artículo luego de entrevistar a un doctor especialista en endocrinología.

El doctor Ramón Alanís le comentó: "Lo más probable es que sean quistes benignos, pero eso no descarta que pueda haber un cáncer, cuando es un cáncer generalmente se retira toda la tiroides y puede ser que sea maligno, tiene un 40 por ciento de posibilidades de que sea cáncer."

La noticia descansó por unos meses. Entre las controvertidas reformas y otros eventos que afectaban directamente la estabilidad económica, educativa y laboral del país, la supuesta enfermedad del presidente fue puesta en pausa, sobre todo después de anunciarse que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había rechazado la petición que basada en el derecho de acceso a la información, solicitaba hacer de conocimiento público el expediente de salud de Enrique Peña Nieto.

Hasta hace unos días, cuando comenzó a circular una nueva fotografía con fecha de captura del 26 de mayo, donde aparecía Enrique Peña Nieto en medio de una conversación con el diputado panista Jorge Camacho. "Huesudo y con los ojos opacos" describen al difundir la imagen del jefe ejecutivo, misma que fue adaptada por diferentes usuarios del internet para hacer énfasis en las condiciones de su estado de salud:







 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | LunarPages Coupon Code