Ahora resulta que según los mayas el mundo no se acabará en el 2012


Los mayas, varias películas, montones de chiflados y demás gente aburrida dicen que el mundo se va acabar el 22 de diciembre de este año, está claro que como gente inteligente deberíamos seguir sus irrefutables pruebas. Pero tal parece un nuevo descubrimiento arqueológico mostraría que puede que no, y que no es que el calendario maya se fuera a acabar en esa fecha, sino que en realidad entraría en un nuevo ciclo.
Por lo visto, tras encontrar unas inscripciones de un escriba maya en una pared sobre su calendario lunar, lo que pasará el 22 de diciembre es el paso a un nuevo ciclo llamado baktun, que a su vez dará lugar a otro ciclo y así sucesivamente durante octillones de años.
Las inscripciones se realizaron en torno al año 800 después de Cristo y se encuentran en las paredes del interior de un edificio en el complejo maya de Xultun, situado en una zona de 31 kilómetros cuadrados en una selva de Guatemala.
Esto deja un poco acomplejado a multitud de profetas postapocalípticos y demás cantamañanas que amenizan nuestra actual existencia, aunque lo peor es que ya no tienen la excusa del fin del mundo para no comprar regalos de navidad.
Pero claro, no tenemos la certeza de cuando valla a ser el fin de la existencia humana, a pesar de que el calendario maya es una fuente muy fiable, muchos tienen sus dudas y otros estan totalmente convencidos de que el fin ya esta cerca. 
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | LunarPages Coupon Code