Como pasar el examen de manejo en california?

Ok señores y señoras aquí les traigo mi guía de estudio rápido y repasos seguros para cuando se toma el test de manejo en California.


Para empezar les cuento que les va a pedir el instructor antes de empezar el examen de manejo.



En primer lugar, le piden su permiso (el que se obtiene después de pasar el examen escrito), aseguranza válida, licencia valida de California de la persona que te esta acompañando y registracion de el vehículo que se utilizara en el examen, así que asegúrate de que los tienes. Asegúrese de tomar la prueba en un vehículo que estás familiarizado. Si tienes tu propio coche, excelente. Si no, asegúrate de que ayas conducido el coche lo necesario para sentirse cómodo con el y familiarizarse con los diferentes controles.

Ok despues de esto ahora te cuento lo que el examinador va a verificar.

El examinador va a comprobar los siguientes elementos principales antes de entrar en el coche:
Primero te pedira que des vuelta a la llave sin encender el carro para encender los instrumentos del coche (la llave la pones en la posicion ll).
Después el o ella ira en la parte de atras del coche y te pedira que enciendas las luces direccionales izquierda y derecha (encenderlos mientras estás estacionado). Que pises el freno, toques el claxon, enseguida ira enfrente del coche y te pedirá las mismas instrucciones.

Hay algunas otras cosas básicas que revisara a su coche y anotara en su portapapeles si se miran bien y son seguras, tales como:
La ventana del conductor funcione.
Espejos (ambos lados y retrovisor)
El parabrisas que este limpio
Llantas aceptables

El examinador entonces te va a pedir que demuestres las señales basicas con la mano que es Izquierda, Derecha, Frenar y te preguntara cual es cual, las cuales aqui les muestro con esta foto. 
Giro a la izquierda: el brazo fuera apuntando a la izquierda
Giro a la derecha: brazo doblado 90 grados hacia arriba
Bajar velocidad o PARAR: brazo inclinado 90 grados hacia abajo


Enseguida el examinador le pedirá que apuntes a los siguientes controles en el coche (sin encenderlos o accionarlos):
Descongelador de parabrisas delantero y trasero "windshield defroster"
Limpiaparabrisas
Direccionales
Donde se encienden los focos delanteros
Luces de emergencia
Freno de emergencia / de la mano

Si todo está bien hasta el momento, finalmente entrara en el coche y es cuando la accion comienza ;). Te pedira que enciendas el coche y empieces a manejar. Pero OJO! asegúrate de que tienes el cinturon de seguridad puesto y el examninador TAMBIEN LO TENGA PUESTO! antes de mover un centímetro el coche!. Si no te esperas a que el o ella lo tenga puesto te reprobara en ese mismo instante y fallaras el test. Ya que es un ERROR CRITICO y es tu responsabilidad de que todas las personas esten bien amarradas antes de comenzar con un viaje.

El examen durara entre 10-20 minutos, el examinador te dara instrucciones a medida que vas circulando, es dificil predecir que te pedira que agas pero lo principal es:
Conducir a traves de calles concurridad
Conducir a traves de zonas recidenciales
Conducir a travez de un estacionamiento (que lo mas probable es el parking del DMV)
Hacer varias vueltas a la izquierda / derecha (en semaforos, señales de alto etc.)
Cambiar de carril

En california no te ponen a prueba en las siguientes cosas
(aunque podria depender del examinador o DMV pero es mejor prepararse para estas situaciones.)
Manejar en una autopista (Freeway)
Dar reversa
Estacionarse en paralelo.



Yo no puedo predecir donde manejaras y que es exactamente lo que te pedira que agas, pero si te puedo decir de los errores que debes de evitar que se consideran "Errores de conducción críticos” (CRITICAL DRIVING ERROR). Si cometes "1" de los mostrados acontinuacion automáticamente causa que falles. Vamos a empezar con los errores de conducción críticos:
1.- Evita que el examinador intervenga en alguna maniobra. Si el / ella tiene que hacerse cargo por alguna razon es falla automatica.

2.- Golpear algo o subirse a la acera (banqueta). No choques o golpees algo incluyendo la banqueta ya que demuestra que no puedes controlar el coche.

3.- Desobedecer señales de tráfico. No pararte en un Stop, Pasarte una luz en rojo.

4.- Desobedecer los vehículos de seguridad. No orillarse a la derecha cuando una ambulancia, bombero, policia viene.

5.- Maniobra peligrosa. La falla de revisar tus alrededores andes de realizar una maniobra como dar un giro cambiarte de carril.

6.- Velocidad. Que es la mas comun, siempre revisa los limites de velocidad nunca excedas el limite o vallas muy despacio, un buen limite a seguir por ejemplo si la avenida es de 40mph conduce a 37-39. si es de 35mph conduce a 33-34 asi iras en el perfecto margen de velocidad.

7.- Uso de equipo auxiliar. no utilizar limpiaparabrisas luces de emergencia etc. cuando es necesario.

8.- Violacion de linea. No incorporarse al carril apropiado o no poner tus direccionales etc.

Algunos otros errores que deben evitarse:

SIEMPRE use sus espejos y mirar por encima de su hombro para ver sus puntos ciegos en cualquier momento que utiliza su luz direccional. (ya sea por cambio de carril, dar vuelta, emerger a un carril, saliendo de una curva etc.). Son bastante críticos y remarcados por el instructor, también asegurate de revisar constantemente tus alrededores, revisando tus espejos y retrovisor. Ya que si vas conduciendo como un palo solo con la mirada hacia enfrente del camino seguramente fallaras el test.

Este próximo punto va junto con el punto anterior, pero es la razón por la cual muchos no aprueban, así que realmente quiero reiterarlo; asegúrate de comprobar el punto ciego al hacer un giro a la derecha, donde hay un carril para bicicletas para comprobar si hay ciclistas. Esto también se aplica cuando hay un carril de coches estacionados justo antes de hacer un giro a la derecha - como se ilustra a continuación:

Para mantenerlo simple y facil de recordar, siempre revisa tus puntos ciegos antes de dar cualquier tipo de vuelta o giro.

Parate COMPLETAMENTE en las señales de stop. (cuenta por tres segundos) esto sera un buen tiempo para aprovechar a mirar izquierda - derecha - y nuevamente izquierda cuando sea seguro procede. También, asegúrese de parar detrás de cualquier línea de la calle marcada (como un cruce de peatones)
Asegúrese de indicar con suficiente antelación de cualquier giro o cambio de carril a tomar pon tu direccional preferente mente 100 pies antes para donde vallas a girar..

Obedezca el límite de velocidad! Parece bastante sencillo, lo sé, pero algunos tienen una tendencia a mantener un pie pesado en el acelerador. Obedecer el límite de velocidad es especialmente crítico en torno a las zonas residenciales y escuelas.

Mientras conduce, permanece por lo menos una longitud total de un coche detrás del vehículo delante de usted, o alrededor de 2.3 segundos por detrás. Al conducir o parar detrás de un vehículo grande como un camión, aumente su distancia.

Cuando llueve (o hay mala visibilidad), también aumente su distancia con el coche delante de usted.

No se detenga ni acelere bruscamente. 

Debes de estar familiarizado con las señales de tráfico y cómo seguirlas (signos de yield, Stops, yield on green, lane merging, un solo sentido etc..).

También esté familiarizado con lo que debe hacer con ciertos elementos de la carretera cuando están presentes, por ejemplo, si hay una vía de tren saber dónde parar, si hay una zona de construcción saber si debe ir más despacio, si hay un autobús escolar con luces intermitentes saber donde parar. Toda esta información la encontraras en el manual del automovilista California 2015.

Al dar una vuelta asegurese de emerger a la linea apropiada de su carril, aqui algunos diagramas que te ayudaran a distinguir los carriles apropiados para emerger.







 
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