Facebook busca conquistar el mundo móvil con Facebook Home


Si tienes un smartphone probablemente tengas instalada la aplicación de Facebook y la utilices casi a diario. Según explicaba el propio Mark Zuckerberg durante la presentación de Facebook Home, el 20 por ciento del tiempo que utilizamos el móvil lo invertimos en Facebook. Entonces, ¿por qué no hacer que nuestro sistema operativo sea, de alguna manera, el propio Facebook? Esto es precisamente lo que han intentado lanzando Facebook Home.
El nuevo software lo que pretende es que, desde que enciendes el teléfono hasta que lo apagas por la noche siempre sea Facebook el protagonista. Para ello, en los teléfonos con el sistema operativo Android, el software se antepone al propio sistema y crea un interfaz propio con el que interactuar con Facebook. Como explican desde la compañía, “Home no es un teléfono ni un sistema operativo y es algo más que una aplicación. Home es una experiencia completamente nueva con la que puedes ver el mundo a través de personas, no aplicaciones”.
La instalación se realizará desde el propio Google Play. Una vez que la descarguemos y la instalemos en el teléfono todo cambiará y la nueva interfaz eclipsará a Android si el usuario lo desea.

¿Qué cambios supondrá?

La típica pantalla de los teléfonos Android llena de aplicaciones será sustituida por la sección “noticias de portada” de Facebook. Ya no hará falta entrar en la aplicación para saber qué está pasando, sino que la actualización será automática y continua. Además los distintos chats que tengas abiertos permitirán su uso independientemente de si estás utilizando otras aplicaciones.
El sistema de notificaciones se agiliza, de modo que la apertura y eliminación de las mismas es más sencilla. Por último, para acceder a las aplicaciones, las cuales no desaparecen con la instalación de Home, basta con deslizar el dedo hacia arriba hasta la lanzadera de aplicaciones o simplemente a la pantalla general en la que están contenidas todas ellas, pudiendo mover las favoritas a dicha zona de lanzadera.

Disponibilidad

Home estará disponible a partir del 12 de abril en Google Play en Estados Unidos y solo será compatible con los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. Sin embargo, también han especificado que estará disponible en otros países y para otros dispositivos próximamente. Home también vendrá pre-instalado en algunos dispositivos gracias al Programa Facebook Home (Link). HTC y AT&T son las primeras compañías que se han asociado para sacar al mercado un dispositivo con Home. Se llama HTC First y se pondrá a la venta el 12 de abril.
¿Triunfará? Los usuarios tienen la última palabra para decidir si quieren que todo sea Facebook o que Facebook sea solo una parte más de su teléfono.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | LunarPages Coupon Code