Windows XP deja puerta abierta para Hackers peligro para el sistema operativo

Expertos en seguridad en internet alertan que los piratas informáticos han comenzado a estudiar los datos de la última actualización del sistema operativo Windows XP, que desde esta semana deja de recibir soporte técnico, y que sus propietarios podrían ser víctimas de ciberataques próximamente.
«Los 'hackers' se servirán de esto como un acelerador. Es una manera más sencilla de llegar a los ordenadores», ha señalado Wolfang Kandek, jefe de tecnología en la firma de seguridad Qualys, en declaraciones a la agencia Reuters.
Los expertos han dado la alarma a consumidores y empresas para que sustituyan los ordenadores con XP junto con Office 2003 o los actualicen con versiones de Microsoft más modernas el próximo mes. En caso contrario, no tendrán protección ante nuevas amenazas que aparezcan a partir de mayo.
Para tratar de evitar males mayores, Microsoft lanza automáticamente actualizaciones de seguridad cada segundo martes de mes, conocido como el «Patch Tuesday» (el «martes del parche»), día en que publican detalles técnicos sobre los errores que están arreglando. El próximo será el 13 de mayo.
Las empresas de seguridad estiman que en torno al 25% de todos los ordenadores del mundo aún se ejecutan con la versión del sistema operativo lanzada en octubre de 2001. Además, alrededor de un tercio de los 2,2 millones de cajeros automáticos instalados en el mundo también utilizan este sistema.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | LunarPages Coupon Code