Ultimos detalles de la causa de muerte de la India Maria - Ultimo adios María Elena Velasco.



 Fallece Roberto Gomez

La legendaria comediante de 74 años perdió la vida víctima de cáncer de estómago este viernes primero de mayo.

Hace un par de meses la actriz fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México, en donde le realizaron una gastrectomía, procedimiento quirúrgico en el cual el intestino es removido parcial o totalmente, para atacar el cáncer que afectaba su estómago.

Aunque sus hijos, Iván e Ivette Goretti Lipkies, se mantuvieron herméticos en torno a la salud de la comediante, allegados a la familia filtraron en aquel entonces detalles de su grave condición.

Un amigo de la familia reveló a la revista TVNotas que la diva mexicana, de 74 años, fue sometida a una segunda cirugía de estómago para dar batalla al cáncer.

El mismo informante detalló que los hijos de María Elena Velasco estuvieron junto a su madre en todo momento. El estado de salud de la artista empeoró desde el pasado 17 de febrero, según reportes de la publicación.
No obstante, fue dada de alta el 4 de abril para continuar su recuperación en casa. No habían reportes sobre su salud desde el último mes, hasta hoy que se reportó su triste fallecimiento.


La actriz María Elena Velasco, conocida como La India María, falleció este viernes, según informó Televisa esta mañana del primero de mayo, a la edad de 74 años.

Presuntamente, desde hace unos 12 años le detectaron un cáncer de estómago, situación que la actriz negó en su momento.
En febrero de este año, la secretaria de previsión social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lourdes Pellegrino, se reservó comentarios sobre el estado de salud de la actriz cuando fue consultada sobre el tema.

Velasco fue un ícono de la cinematografía mexicana, que llegó a grabar 21 películas. Su última cinta fue La Hija de Moctezuma que se estrenó en 2014 y antes de eso había estado ausente del cine y la televisión durante más de una década.
A partir de un comunicado, la Sociedad de Directores Realizadores lamentó la muerte de la actriz y dijo que hay luto en el cine mexicano porque “su arte como intérprete y como directora de cine nos trascenderá por mucho tiempo. Todos la recordaremos como La India María, personaje pobre, simpático, sin educación, sin buen manejo del español, con aspecto indígena pero eso sí, con la malicia y el ingenio para salir bien librada de todos los abusos de poder de los políticos y de los empresarios. Injusticias que viven a diario todos los mexicanos desposeídos que ella encarnó para representar su venganza simbólica. Siempre se salía con la suya, demostrando que sí se puede”.
El periodista Carlos Loret de Mola señaló que los restos de la actriz serán velados en Ciudad de México.
Ver el video aqui.







 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | LunarPages Coupon Code