8 Efectos secundarios causados por tomar Refresco


Asma
El benzonato de sodio tiene como posibles efectos secundarios asma y urticaria.

Enfermedades renales


El acido fosforico esta relacionado con las piedras en los riñones y otros padecimientos renales.

Diabetes
Las personas que toman refresco tienen 80% mas de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2

Obesidad
El consumo de refrescos ocasiona obesidad, lo cual a su vez causa enfermedades cardiovasculares.

Perdida de esmalte
Los acidos y el azucar lo disuelven facilmente.

Padecimientos cardiacos
El jarabe de maiz esta asociado con el sindrome metabolico, el cual aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

Problemas reproductivos
Las latas tienen una resina con BPA, un quimico cancerigeno, que debilita el sistema endocrino, causando pubertad prematura y problemas reproductivos.

Muchos de los ingredientes de Coca-Cola son nocivos para la salud, algunos potencialmente.

El ácido fosfórico (E-338) que es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo. En el cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en los niños, problemas gastrointestinales y problemas de enzimáticos del metabolismo, en algunos casos se ha comprobado la relación con la osteoporosis y la osteomalacia. En talleres este componente se usa para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados.
Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.


En 2012, Coca-Cola fue obligada a reducir un componente cancerígeno (4-metilimidazol o 4-MEI) de sus latas y botellas en EEUU.

Cuando Coca-Cola utiliza en vez de azúcar, la alta fructuosa de maíz (un transgénico) para endulzar el refresco, pone en riesgo la salud de los consumidores. Por otro lado, los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes. Los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad. Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso. Actualmente existen 22 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. La diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los ojos, riñones, los pies y el corazón.







 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | LunarPages Coupon Code