Samsung robando información del usuario a través de chip en la batería? "FALSO" aqui te explicamos.

El mito sobre el chip en las baterias de Samsung.

Hoy les tengo un tema que esta dando la vuelta al mundo. Desde que un usuario subio un vídeo a YouTube confirmando que Samsung nos espía con sus teléfonos móviles, la gente de todas partes del mundo se ha vuelto loca principalmente en Facebook. Los argumentos que da este personaje para hacer creer esto, son bastante inexpertos, y no tienen sentido alguno.



Según él, en las baterías de los dispositivos Samsung hay un chip con el que Samsung puede interferir nuestras llamadas y grabarlas. Además también se dice que puede controlar nuestro smartphone y tomar fotos con él, sin que nosotros nos demos cuenta.

Es cierto que la bateria viene con un chip adherido, pero en realidad es solo una simple antena NFC y
no es ningun secreto, en la pagina oficial de Samsung lo explica, incluso articulos tecnologicos mostraron esta antena como nueva tecnologia.

Donde esta la antena NFC del Galaxy S5?

La antena NFC esta integrada en la bateria del telefono, lo que permite ganar espacio y trabajar con mayor eficiencia. Por eso en cualquier momento, es recomendable tratar la bateria con cuidado y no exponerla a grandes cambios de temperatura.

No todos los modelos de telefonos Samsung vienen equipados con esta tecnologia, algunos modelos mas modernos ya estan equipados con NFC, una manera de averiguarlo es en la bateria. Las baterias que vienen equipadas con este chip estan marcadas en la parte superior con la frase (Near Field Comminication), que abreviado en ingles es "NFC" en esta imagen a continuacion podras ver un ejemplo de lo mencionado.
NFC "Near Field Comminication" 
Esta tecnologia permite compartir datos como fotos simplemente acercandolo a otro movil que esta integrado con el mismo chip. Esta tecnologia esta siendo incluida a muchos celulares hoy en dia gracias a las etiquetas NFC que se pueden programar, como por ejemplo personas que ejecutan ciertas tareas como encender el WI-FI cuando llegan a sus hogares o encender el GPS cuando estan en sus vehiculos.

Asi que esta noticia es FALSA y no haga caso de los videos que andan circulando por las redes, si te preocupa tu privacidad y emprendes a remover ese chip lo unico que estaras haciendo es perder la funcionalidad NFC del dispositivo que quizas en un futuro lo puedas necesitar pero ya estara en un gran deposito de basura miles de kilometros lejos de ti.

Es una simple antena que esta presente en varios smartphones modernos y que no representa ningun problema de seguridad para usted, no es un chip para espiar, ni mucho menos un microfono.






 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | LunarPages Coupon Code