Internet es 50 veces mas caro en Latinoamerica que en los paises mas desarrollados


En los 34 países más desarrollados del mundo, miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) conectarse a Internet a través de banda ancha cuesta de media $5,9/Mbps. En contraste, en Bolivia 1Mbps en conexión de banda ancha puede llegar a costar $300 (trescientos). Hay países donde la diferencia no es tan elevada, pero la media sigue resultando abismal. Según la OCDE la banda ancha puede “convertirse en un eje básico de la integración regional”, por lo que se quiere potenciar la mejora de las conexiones en estos países.
La media en Latinoamérica del acceso a Internet a través de banda ancha se calculó en marzo en $72,8, muy elevada con respecto a la media de los 34 países miembros de la OCDE.
Incluso el país de la región donde resulta más barato triplica los $5,9 de media de la OCDE, puesto que en Panamá estaríamos hablando de $17,7. Afortunadamente se va consiguiendo que mejore la calidad de la conexión con un aumento de la velocidad de la misma del 53%. Especialmente significativo resulta el hecho de que Chile haya aumentado un 39% la media de velocidad con respecto al año pasado. Por contra Bolivia (recordemos, el acceso más caro) también tiene la conexión más lenta: 210 kbps de subida y 428 kbps de bajada. Todo alegrías.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Costa Rica y Uruguay, según la OCDE, ya están efectuando negociaciones para mejorar la conexión.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | LunarPages Coupon Code